Los increíbles marcas que dejó Julio Urías: el latino más destacado en la Serie Mundial

Julio Urías (@dodgers)

Deporte Today | @deportetoday

El mexicano Julio César Urías fue sin dudas el latino más destacado en la Serie Mundial, tomando en cuenta que fue el que se llevó el anillo, a diferencia de otro latino que rompió registros con su bate, como Randy Arozarena. Pero el mexicano no solo realizó un relevo perfecto en el Juego 6 finalizando con un increíble ponche la sequía de títulos para los Dodgers de Los Angeles desde 1988, los números del oriundo de Culiacán fueron más que asombrosos.

El zurdo, de 24 años, se convirtió en el lanzador más joven en salvar un partido que le da la Serie Mundial a su equipo desde Steve Howe, en 1981. Además es apenas el segundo lanzador en la historia en lograr cuatro triunfos y un salvado en unos playoffs. 

La relevancia de sus salidas fue tal que apenas es el segundo serpentinero en la historia en cerrar dos juegos que definieron las series a favor de su equipo en una misma postemporada lanzando dos entradas o más y no permitiendo que se le embasen corredores en ninguno de las dos presentaciones. Bruce Sutter lo hizo por los Cardenales en 1982, según datos de MLB.com

¡Viva México!

Además el picante mexicano sin duda se hizo sentir en esta histórica Serie Mundial en medio de la pandemia del Covid-19. La victoria del Juego 6 fue para su compatriota Víctor González, quien tiró 1.1 inning y ponchó a tres en labor de relevo en dicho encuentro. Urías trabajó 2.1 episodios de forma perfecta, con cuatro ponches. Es la primera vez en la historia de la Serie Mundial que un serpentinero mexicano gana un duelo salvado por otro nacido en el mismo país.

Urías dejó en la postemporada 2020, récord de 4-0, con efectividad de 1.17, en 38.2 entradas, dio nueve boletos y ponchó a 39 rivales con un WHIP de 0.85.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *