VIDEO: Las conmovedoras palabras de Omar Vizquel en el día de Luis Aparicio

Omar Vizquel y Luis Aparicio (@VizquelOmar13)

Deporte Today | @deportetoday

Este miércoles 11 de noviembre se celebra el día de Luis Aparicio, único venezolano exaltado al Salón de la Fama de las Grandes Ligas. Omar Vizquel,  quien es justamente el que ha estado más cerca de emularlo en el templo de Cooperstown, posteó un video felicitando a la leyenda del campocorto.

“Hoy estamos de fiesta, es otro día conmemorativo para el beisbol venezolano. Desde hace 11 años se decretó el día de Luis Aparicio. Brindémosle honor al gran Luis Aparicio, nuestro máximo representante en el Salón de la Fama”, señaló Vizquel en su cuenta personal en Instagram.

Vizquel en el video luce la camiseta de los Medias Blancas de Chicago con el número 11, que vistió en su paso por el equipo de la Ciudad del Viento. En ese entonces, el ganador de 11 guantes de Oro tuvo que pedirle permiso a Aparicio para poder lucir su número exaltado también el Salón de la Fama de los patiblancos. El marabino cordialmente cedió a que Vizquel usara el “11” en la temporada 2010 y 2011.

Vizquel tendrá en 2021 una nueva oportunidad para intentar ser exaltado al Salón de la Fama, luego de que en 2020 registrara su registro más alto, 52,6%, El caraqueño necesita sumar al menos 75% de los votos de los cronistas de la BBWAA para poder ser el segundo venezolano en el templo de los inmortales.

Acá el video completo:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *