Zinedine Zidane pone punto final a su segunda etapa en el Real Madrid

Lo que venía siendo un secreto a voces finalmente se confirmó este jueves, cuando el Real Madrid hizo oficial la salida de Zinedine Zidane, quien decidió poner punto final a su segunda etapa como director técnico del equipo merengue.

Luego de quedar eliminados en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey a manos del Alcoyano (2-1), fuera de la Champions League en las semifinales tras caer ante el Chelsea (global 3-1) y terminar segundos en La Liga, el entrenador francés terminó de dar un paso al costado. 

 

En su segunda etapa al frente del Real Madrid, Zinedine Zidane se marcha habiendo ganado una Supercopa de España y La Liga en una oportunidad. ‘Zizou’ había regresado el 11 de marzo de 2019 al banquillo blanco tras haberse marchado el 31 de mayo del 2018 luego de haber conquistado en tres ocasiones seguidas la Champions League.

Con la salida de Zinedine Zidane queda un hueco difícil de ocupar. El francés se ganó el respeto de sus jugadores y de la afición, aunque la falta de resultados en la recientemente finalizada temporada lo puso en el ojo del huracán.

La lucha por ocupar su lugar de Zinedine Zidane

Todavía no se había hecho oficial la salida de Zinedine Zidane del Real Madrid y ya se hablaba de los posibles candidatos para ser su sustituto. Uno de ellos es Raúl González Blanco, leyenda del conjunto merengue y quien estuvo hasta hace poco al frente del Castilla.

Massimiliano Allegri, Antonio Conte y Mauricio Pochettino también aparecen en el abanico de posibilidad para ser entrenador del Real Madrid. Allegri podría estar tentado a un regreso a la Juventus, Conte acaba de terminar su relación con el Inter de Milán tras sacarlo campeón de la Serie A y Pochettino está en la mira del Tottenham.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *