Nike reveló la razón por la que rompió su relación con Neymar

Neymar

Neymar ya no era figura de Nike desde el 2020, sin embargo, no fue sino hasta este jueves que se conoció la razón de esta ruptura. La marca deportiva reveló que puso fin a su contrato con el astro brasileño del París Saint-Germain debido a una acusación de abuso sexual que pesa sobre el jugador desde el 2016.

En aquella oportunidad, Neymar habría forzado a una empleada de Nike a hacerle sexo oral en un hotel durante un evento de la marca en Nueva York. No fue sino hasta el 2018 que se hizo la acusación contra el brasileño y un año después Nike comenzó una investigación del hecho.

 

Para ese entonces, Nike decidió poner fin a su acuerdo comercial con Neymar ante la negativa del jugador de cooperar con ellos de buena fe en la investigación que llevaban adelante. Previamente, la marca había dejado de utilizar la imagen del futbolista mientras se llevara a cabo su investigación.

No es la primera vez que Neymar se ve envuelto en medio de acusaciones similares. En 2019 el ex jugador del FC Barcelona fue acusado de violación, pero el caso fue desechado ante falta de evidencias, mientras que la acusadora fue encontrada culpable de fraude y extorsión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *