Real Madrid anunció el fichaje de David Alaba

David Alaba

No habían pasado ni 24 horas de que se confirmara la renuncia de Zinedine Zidane como director técnico del Real Madrid, y el equipo blanco comenzó su renovación anunciando el fichaje del defensor austríaco, David Alaba, quien llega como agente libre procedente del Bayern Múnich.

Alaba, de 28 años, cobrará unos 11 millones de euros por temporada después de firmar un contrato con el cuadro merengue por las próximas cinco campañas. El defensor llega para reforzar una de las zonas que podría sufrir grandes cambios a corto plazo.

Dos referentes del Real Madrid en la defensa todavía no tienen claro cuál será su futuro próximo. El capitán Sergio Ramos finaliza contrato pronto y aún no se ha definido si sigue o no con los merengues. El otro es el francés Raphael Varane, a quien todavía le queda un año de contrato.

David Alaba ansioso por su debut

Aunque la temporada recién termina, David Alaba ya quiere arrancar con su nuevo equipo. El jugador publicó en sus redes sociales una serie de comentario después que se hiciera oficial su fichaje por el Real Madrid.

“No veo el momento de jugar mi primer partido con esta camiseta blanca tan legendaria”, aseguró el jugador, quien agregó: “Estoy convencido de que esta experiencia será llena de éxito. Juntos con todos los madridistas. ¡Vamos!”.

David Alaba estuvo 13 temporadas con el Bayern Múnich, con el que marcó 33 goles y dio 55 asistencias en 431 partidos jugados. Durante su etapa con los bávaros conquistó 27 trofeos, entre ellos 10 títulos de la Bundesliga y dos Champions League.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *