Chelsea conquista por segunda vez la Champions League

Chelsea

El Chelsea de Thomas Tuchel se coronó campeón de la Champions League este sábado al imponerse en la final disputada en Porto al Manchester City de Pep Guardiola, quien sigue teniendo pendiente volver a levantar el máximo trofeo de clubes europeos.

Un solitario gol del alemán, Kai Havertz, le permitió al conjunto londinense superar a los Citizens, para alzar por segunda ocasión en la historia la ‘Orejona’, que ya habían ganado en la 2011-2012, bajo las órdenes del italiano, Roberto Di Matteo.

 

El Chelsea resolvió el partido ante el City con ese solitario gol y con un buen esquema defensivo que controló la estrategia de tenencia y control del balón por parte de Guardiola, a pesar de perder al brasileño Thiago Silva

Con esta victoria, Thomas Tuchel, le volvió a ganar un duelo a Guardiola, a quien venció recientemente tanto en la Premier League (1-2) como en las semifinales de la FA Cup (1-2).

Unos triunfos particularmente significativos para Tuchel, quien venía de ser despedido del PSG tras haber disputado la final de la Champions League con ese equipo la pasada campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *