Miguel Cabrera y los récords que buscará romper en la MLB 2022

Miguel Cabrera

Para muchos, Miguel Cabrera ya tiene su lugar asegurado en el Salón de la Fama de Cooperstown una vez que ponga fin a su carrera profesional. Sin embargo, la estrella venezolana de los Detroit Tigers se prepara para la próxima temporada de la MLB en la que buscará seguir mejorando sus registros en las Grandes Ligas.

Luego de haber alcanzado la marca de los 5o0 cuadrangulares la pasada campaña, Miggy ahora intentará continuar rompiendo marcas para seguir dejando su huella en el mejor béisbol del mundo. Uno de esos récords es el de los 3.000 hits de por vida.

El nacido en Maracay, de 39 años, actualmente acumula 2.987 inatrapables a lo largo de sus 19 temporadas en la Major League Baseball. Cabrera se encuentra en el puesto 33 entre los líderes históricos de este departamento y es tan sólo el segundo jugador activo con más hits, por detrás de Albert Pujols (3.301).

Miguel Cabrera tan sólo necesita de 13 incogibles en la próxima temporada con los Tigers para alcanzar esa importante cifra y seguir afianzándose como el pelotero venezolano con más incogibles en la historia de las Grandes Ligas.

Otra cifra a la que espera llegar el “Tigre Mayor” en el 2022 es a los 600 dobles, para lo que necesita conectar tres en la venidera campaña. Cabrera se encuentra en el puesto 18 de ese departamento de por vida en la gran carpa por detrás de nada más y nada menos que Barry Bonds (601).

Adicionalmente, Cabrera intentará convertirse en el segundo jugador venezolano con más partidos jugados en las Grandes Ligas. La estrella de la novena de Detroit actualmente cuenta con 2.587 juegos disputados, a tan sólo 12 del único venezolano en el Salón de la Fama de la MLB, Luis Aparicio (2.599). 

El venezolano con más partidos jugados en la historia de las mayores es Omar Vizquel, quien disputó un total de 2.968 encuentros a lo largo de sus 24 temporadas en las Grandes Ligas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *