Video: Así era el “cambio letal” de Johan Santana

Johan Santana

Johan Santana fue uno de los lanzadores venezolanos más dominantes en la Major League Baseball a tal punto que sus actuaciones sobre la lomita le permitieron ganar el Cy Young de la Liga Americana en las temporadas 2004 y 2006.

Santana debutó en la MLB en el 2000 con los Minnesota Twins y después de ocho temporadas pasó a los New York Mets, en donde brilló durante cuatro campañas a pesar de los problemas de lesiones que lo obligaron a poner fin a su carrera antes de tiempo.

Las actuaciones del “Gocho” le valieron también el respeto de sus rivales, a los que les costaba descifrar los lanzamientos del zurdo nacido en Tovar, estado Mérida en 1979. Dentro de su repertorio había un pitcheo en particular que lograba poner en aprietos a los bateadores: el cambio.

Con su cambio, Johan Santana consiguió salir de apuros en más de una oportunidad sacando de ritmo a sus rivales y consiguiendo uno que otro ponche de los 1.988 que acumuló durante toda su carrera en el mejor béisbol del mundo.

A continuación te dejamos un video en el que se aprecia el agarre de la pelota que hacia el venezolano para completar uno de los lanzamientos con los que dominó a sus rivales en las Grandes Ligas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *