Yankees contratan una mujer como manager de ligas menores

Rachel Balkovec

La mujer cada vez va ganando un poco más de terreno dentro de la Major League Baseball. Esto quedó demostrado luego de que los New York Yankees anunciaran la contratación de una manager para uno de sus equipos en ligas menores.

Se trata de Rachel Balkovec, quien se desempeñará como timonel de los Tampa Tarpons, sucursal clase A débil de la novena del Bronx, que se convierte en el primer equipo de las Grandes Ligas en darle esa responsabilidad a una mujer.

Balkovec, de 34 años, venía ejerciendo el puesto de coach de bateo dentro de la organización en la Florida Complex League, siendo la primera mujer con ese cargo a tiempo completo dentro de las MLB desde el 2019. Cuenta con 10 años de experiencia.

Lea también: 

“No soy la primera mujer que tiene un puesto dentro del béisbol, pero sé que esto es algo un poco diferente. Soy el producto de otras mujeres que han estado antes que mí en este deporte”, comentó Balkovec en una entrevista con el portal de MLB.

 

Luego de que la pandemia por el COVID-19 obligara a la cancelación de las ligas menores de la MLB, Balkovec se desempeño como coach en la liga de Australia y en la pasada temporada formó parte del cuerpo de coachs que participó en el MLB-All Star Future Games en el Coors Fields.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *