Real Madrid superó al FC Barcelona en la Supercopa de España

Real Madrid

El Real Madrid se quedó con su boleto para la final de la Supercopa de España al imponerse este miércoles en un sufrido Clásico ante el FC Barcelona (2-3) disputado en el Estadio Internacional King Fahd de Arabia Saudita.

Un gol salvador del uruguayo Federico Valverde en la prórroga le dio la victoria al cuadro merengue que ahora se enfrentará en la instancia decisiva al ganador del duelo entre Atlético Madrid y Athletic Bilbao.

La tropa comandada por el italiano Carlo Ancelotti tomó la delantera con el inspirado Vinicius Jr. al minuto 25, pero el cuadro catalán niveló las acciones por intermedio del también enrachado Luuk de Jong al 41.

En la segunda parte Karim Benzema volvió a poner adelante al líder de LaLiga, pero Ansu Fati se las arregló para poner el empate 2-2 al 83 que forzó la prórroga.

De esta manera, el Real Madrid mantiene el dominio reciente ante el FC Barcelona. En los últimos siete encuentros el cuadro catalán sólo se ha impuesto en una oportunidad (2 de marzo del 2019) con dos empates (incluyendo el de este miércoles) y cuatro victorias blancas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *