¿Por qué Australia revoca por segunda vez la visa de Djokovic?

Novak Djokovic

La novela de Novak Djokovic en Australia sigue al rojo vivo y este viernes se conoció que las autoridades del país oceánico revocaron por segunda ocasión la visa del tenista serbio.

De esta manera, el número uno del ranking ATP se encuentra retenido en Australia donde este sábado se presentará ante el Tribunal Federal en el que se determinará su situación migratoria.

Hace cuatro días el serbio se había presentado ante el mismo tribunal en donde se determinó que la primera vez que se le revocó la visa había sido de forma “irracional” por parte de las autoridades.

Vale la pena recordar que Djokovic se encuentra en medio de una polémica al no estar vacunado contra el Coronavirus, razón por la que las autoridades australianas hicieron cumplir con las normas al no permitirle su entrada al país.

‘Nole’, quien presentó una exención médica que lo libra de estar inmunizado contra el COVID, esperaba participar en el Abierto de Australia que arranca el lunes y se extenderá hasta el 30 de este mes, siendo el primer Grand Slam del año.

Las autoridades australianas consideran que Novak Djokovic es una “amenaza al orden público” ya que puede “alentar el sentimiento antivacuna”, razón por la que pondría en riesgo su salud así como la de los australianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *