David Ortiz es el nuevo inmortal de Cooperstown

David Ortiz

David Ortiz se convirtió este martes por la noche en el más reciente miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, luego de conseguir los votos necesarios en su primer año en las tarjetas.

El ‘Big Papi’, logró un total de 77.9% en las votaciones con lo que se aseguró ser el único exaltado en la edición de 2022, luego de que más ningún otro de los 29 ex peloteros lograra el 75% de los votos.

El dominicano se convierte en apenas el cuarto ex jugador de ese país en ingresar al Salón de la Fama de la Major League Baseball, siguiendo los pasos de Juan Marichal, Pedro Martínez y Vladimir Guerrero.

David Ortiz disputó 20 temporadas en la MLB de las cuales 14 fueron con los Boston Red Sox, equipo con el que brilló y se retiró en el 2016. También jugó cuatro zafras con los Minnesota Twins, con los que debutó en 1997.

 

A lo largo de su carrera dejó promedio ofensivo de .286 con 541 cuadrangulares y 1.768 carreras remolcadas. Fue campeón de la Serie Mundial en tres ocasiones y participó en 10 ediciones del MLB-All Star Game.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *