Vinotinto comenzó con goleada la era de Pekerman

Salomon Rondon

La selección nacional consiguió este viernes por la noche una victoria sobre Bolivia en la reanudación de la eliminatoria sudamericana rumbo a Qatar 2022, con lo que comienza con el pie derecho el ciclo de José Pekerman al frente de la Vinotinto.

Con una espectacular actuación de Salomón Rondón, al convertir tres goles en su regreso al combinado criollo después de poco más de un año de ausencia, la Vinotinto logró superar con autoridad 4-1 a la Bolivia de César Farías en La Carolina de Barinas.

Antes de la primera media hora de juego ya Venezuela comenzó a dar muestras de ganas en este comienzo de ciclo con el entrenador argentino. ‘Salo’ dio el primer golpe luego de una combinación entre Yeferson Soteldo y Óscar González, que terminó con un centro al primer palo que remató de cabeza el ’23’ criollo (m.25).

Menos de 10 minutos después el delantero del Everton de la Premier League inglesa volvió a agitar las redes, esta vez después de recibir un pase de Ronald Hernández y quedar frente al arco para con un remate bajo y cruzado poner el 2-0 en el marcador para encaminar la victoria de la Vinotinto.

Los bolivianos, que no ganan de visita ante Venezuela por la eliminatoria desde 1993, lograron descontar por intermedio de Bruno Miranda tras un error defensivo de los centrales venezolanos que lo dejaron cabecear sin marca ante un centro por la derecha de Juan Carlos Arce (m.37).

Pero en el segundo tiempo, la Venezuela de Pekerman siguió con la presión, teniendo en Darwin Machís y Rómulo Otero en el rol de maestro de ceremonia, como los encargados de conducir el ataque de la Vinotinto y por intermedio del jugador del Granada español llegó el tercer tanto.

Un fallo de la zaga boliviana que terminó confundida con el portero le permitió a Machís quedar solo ante la portería luego de presionar al portero y quedarse con el rebote (m.55). Cinco minutos después los del altiplano se quedaron con un hombre menos tras la expulsión de Leonel Justiniano por un pisotón sobre Otero.

Y fue precisamente el mediocampista del Cruz Azul mexicano el que se encargó de servirle el balón a Salomón Rondón con un pase entre líneas que el delantero definió potentemente con un remate de primera para sellar la goleada en el debut de José Pekerman en el banquillo de la Vinotinto.

A pesar de esta victoria, la selección nacional se mantiene en el último puesto de la eliminatoria sudamericana rumbo a Qatar 2022 con 10 puntos a tres de Paraguay que perdió su partido del jueves ante Uruguay. Por su parte, Bolivia se queda con 15 unidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *