Los 5 mejores goleadores en la historia de los Mundiales de la FIFA

El Mundial de la FIFA recibe cada cuatro años a las mejores selecciones que luchan durante aproximadamente un mes para convertirse en la reina del mundo. Pero para conseguirlo, cada uno de los combinados nacionales se arma con un selecto grupo de jugadores dispuestos a conseguir el objetivo.

A lo largo de los años, desde la primera edición disputada en 1930, por este prestigioso certamen han desfilado las máximas estrellas del balompié, algunas logrando dejar su huella con sus goles. Es el caso de los cinco mejores goleadores en la historia de la Copa del Mundo.

A continuación te mostramos quiénes han sido los que han marcado más anotaciones en este torneo que se volverá a llevar a cabo este año con la celebración de Qatar 2022 entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre.

5.- Pelé: ‘O Rei’ es considerado por muchos como el mejor jugador de la historia del fútbol. El brasileño fue una de las piezas fundamentales para que la Canarinha conquistara el trofeo en Suecia 58, Chile 62 y México 70. El mítico ’10’ de Brasil disputó un total de cuatro ediciones del certamen y consiguió anotar un total de 12 tantos a lo largo de 14 encuentros disputados.

4.- Just Fontaine: el francés es uno de los delanteros más eficaces en la historia de la Copa del Mundo de la FIFA, puesto que tan sólo disputó un torneo con su selección (Suecia 58) y en apenas seis partidos disputados logró convertir 13 goles. Si bien sus dianas no le sirvieron a los galos para salir campeón terminaron en el tercer puesto, siendo hasta ese momento su mejor actuación en un Mundial.

3.- Gerd Müller: el delantero alemán, también conocido como ‘El Torpedo’ logró escribir su nombre en la historia de la Copa del Mundo de la FIFA durante mucho tiempo gracias a sus 14 goles anotados entre los Mundiales de México 70 y Alemania 74. Esas dos ediciones fueron más que suficientes para que Müller dejara su sello que unos 30 años después fuera superado.

2.- Ronaldo: ‘El Fenómeno’ encantó al mundo entero con sus dribles, sus piques veloces y por supuesto con sus goles. En total logró marcar 15 tantos en 19 partidos repartidos entre cuatro ediciones de la Copa del Mundo, de las cuales ganó con Brasil en Estados Unidos 94 y Corea y Japón 2002. Fue el primero en destronar a Gerd Müller, pero su reinado entre los máximos goleadores de los Mundiales no le duró mucho. 

1.- Miroslav Klose: nunca fue un jugador mediático, pero sí que fue efectivo cuando se ponía la camiseta de la selección de Alemania para disputar algún Mundial. Llegó a jugar un total de cuatro torneos y cerró su carrera en Brasil 2014 conquistando el título, pero además poniendo final a su cosecha goleadora de nada más y nada menos que 16 tantos, incluido uno en la victoria histórica ante la Canarinha (1-7) en las semifinales de Brasil 2014.

 

Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter @DeporteToday2 / Instagram @deportetoday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *