Rafael Dudamel escogido como el mejor DT en Colombia

Rafael Dudamel

Rafael Dudamel fue la mente maestra detrás de la conquista conseguida por el Deportivo Cali en la pasada campaña del fútbol colombiano en el que lograron salir campeones después de más de 10 años sin títulos.

Bajo el mando del director técnico venezolano, el cuadro azucarero volvió a lo más alto después de haberse coronado por última vez en la Copa de Colombia en la edición del 2010.

Por esta razón, Rafael Dudamel, quien vivió grandes momentos en el balompié colombiano en su etapa de jugador, se ganó el reconocimiento de la afición y la prensa deportiva colombiana.

De esta manera, el entrenador venezolano fue reconocido como el mejor director técnico de la pasada temporada del campeonato colombiano, un premio que le entregó la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales.

Rafael Dudamel fue anunciado por el Deportivo Cali el 8 de septiembre del 2021 y firmó un contrato hasta el 30 de junio del 2022. El estratega, de 49 años, venía de dirigir a la Universidad de Chile.

Momento complicado para Dudamel y el Deportivo Cali

De la alegría por el campeonato conseguido en la pasada campaña, el número 10 en la historia para el Deportivo Cali en el fútbol colombiano, a la amargura por los malos resultados en este 2022.

Lea también:

En los últimos cinco compromisos el equipo dirigido por Rafael Dudamel no ha podido ganar y suma tres derrotas y un par de empates, uno de esos ante el Tolima (1-1) en la ida de la Supercopa de Colombia.

Esto ha generado la crítica de la afición y de la prensa deportiva, algo que el entrenador venezolano no ha recibido de la mejor manera, lo que se evidenció en su última rueda de prensa.

 

Ante los cuestionamientos de la prensa, Dudamel aseguró “estar a muerte” con sus jugadores con los que espera salir del mal momento por el que pasa el cuadro azucarero.

 

Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter @DeporteToday2 / Instagram @deportetoday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *