París será la sede de la final de la Champions League

Champions League

La final de la Champions League 2021-2022 finalmente se llevará a cabo en el State de France en París, luego de que la UEFA anunciara el cambio tras la invasión de Rusia a Ucrania.

El partido del 28 de mayo se iba a llevar a cabo en San Petersburgo, pero el máximo ente del balompié europeo le sacó la sede a Rusia producto del ataque que apenas en su primer día cobró la vida de más de 170 ucranianos.

La decisión se confirmó este viernes durante una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo de la UEFA apenas un día después de que comenzara la invasión rusa en Ucrania.

“La UEFA agradece a Francia por su apoyo y compromiso para que el juego más prestigioso del fútbol europeo de clubes se traslade a ese país en un momento de crisis sin precedentes”, aseguró la UEFA en un comunicado.

Vale la pena destacar que esta es la tercera edición consecutiva de la final de la Champions League que ve modificada su sede luego de que las dos anteriores tuvieran que ser cambiadas por la pandemia.

Además del cambio de sede de la final de la Champions League 2021-2022, en la reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA se determinó que los partidos de los clubes y selecciones rusas y ucranianas se jugarán en sedes neutrales hasta nuevo aviso. 

 

Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter @DeporteToday2 / Instagram @deportetoday

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *