Top 5 de los equipos más valiosos de las Grandes Ligas

New York Yankees Grandes Ligas

Los equipos de las Grandes Ligas son unas máquinas de generar dinero, algunos en mayor medida que otros y eso quedó en evidencia recientemente con la lista publicada por la revista Forbes de los equipos más valiosos de la Major League Baseball.

En el reporte de la publicación especializada aparecen las 30 franquicias que hacen vida en las Grandes Ligas y en el ranking del 2022 van desde la más valiosa hasta la de menor denominación: Miami Marlins con un valor de los 990 millones de dólares (la única que no llega al billón).

A continuación te dejamos con las cinco primeras franquicias de las Grandes Ligas con mayor valor de acuerdo con la revista Forbes:

5.- San Francisco Giants: la novena de La Bahía se las arregló para colarse en los primeros puesto de este listado con un valor de 3.5 billones de dólares. Los éxitos deportivos no han sido tan abundantes en los últimos años, pero a nivel económico la franquicia de San Francisco sigue reportando ganancias importantes que le permite destacar entre los 30 equipos de la MLB.

4.- Chicago Cubs: haciendo gala de su tradición, la novena de la Ciudad de los Vientos también aparece en la parte alta del listado gracias a su valoración de 3.8 billones de dólares. Aunque la última vez que ganaron la Serie Mundial fue en el 2016 tras una sequía de 108 años, los aficionados siguen apoyando al equipo al que le va muy bien en el aspecto económico.

3.- Boston Red Sox: no es sorpresa que uno de los equipos de mayor valor en las Grandes Ligas sea la novena patirroja, que de acuerdo con la revista Forbes tiene un valor de unos 3.9 billones de dólares. Otro de los equipos con mayor tradición en la MLB y que tuvo un importante crecimiento en este listado con respecto al ranking del 2021 en el que tuvo un valor de 3.5 billones.

2.- Los Angeles Dodgers: en este caso los éxitos deportivos si van de la mano con su puesto en el listado divulgado por la revista Forbes, que asegura que el valor de la novena californiana es de unos 4.1 billones de dólares, siendo tan sólo la segunda franquicia de la MLB dentro de este rango. Ganador de la Serie Mundial en el 2020 y finalista en el 2021, las cosas van bien para los Dodgers en lo deportivo y en lo económico.

1.- New York Yankees: una vez más la novena del Bronx domina este ranking con comodidad al estar evaluado en 6 billones de dólares. Si bien en lo deportivo el equipo no pasa por su mejor momento, los Yankees siguen siendo uno de los equipos más valiosos de todo el deporte de los Estados Unidos y con respecto al listado del año anterior tuvieron un crecimiento del 14 por ciento.

 

Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter @DeporteToday2 / Instagram @deportetoday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *