Al Rihla: Adidas presentó el balón oficial de Qatar 2022

Al Rihla

La Copa del Mundo Qatar 2022 está cada vez más cerca y este miércoles se pudo conocer el que será el balón oficial de la cita que se disputará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre: el Al Rihla de la marca deportiva Adidas.

Inspirado en la cultura, arquitectura y demás aspectos del país anfitrión, Qatar, el balón lleva el nombre de Al Rihla que en árabe significa “el viaje”, según reveló la FIFA.

Entre las características más destacadas de este balón, que será el número 14 diseñado por Adidas para los Mundiales, destaca la velocidad de desplazamiento que puede alcanzar por el aire, siendo la más rápida hasta el momento en toda la historia de la Copa del Mundo.

“El fútbol se está jugando cada vez más rápido y a medida que se acelera, la precisión y estabilidad del balón en el aire se vuelven fundamentales. El Al Rihla permite que la pelota mantenga una gran velocidad durante toda su trayectoria”, aseguró Franziska Loeffelmann, directora de diseño de Adidas.

 

Aunque Adidas ya hizo una presentación oficial del Al Rihla con Lionel Messi, se espera que haya un evento en Doha en el que participarán figuras mundialistas para mostrar la pelota con la que se jugará el Mundial.

Adicionalmente, se espera que el Al Rihla haga una gira mundial en la que visitará 10 ciudades entre ellas Dubai, Tokio, New York y Ciudad de México.

 

Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter @DeporteToday2 / Instagram @deportetoday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *