Qatar 2022 ya tiene definidos sus grupos

Qatar

Las 32 selecciones que participarán en la Copa del Mundo Qatar 2022 ya tiene establecido el camino que tendrán que recorrer para intentar cumplir con el objetivo de llegar a la final del 18 de diciembre.

El sorteo de la fase de grupos se llevó a cabo este viernes en el Centro de Convenciones de Qatar, en donde quedaron confeccionados los ocho grupos, con la particularidad de estar bastante parejos los

El país anfitrión, ubicado en el Grupo A tendrá una camino bastante accesible al estar junto a Ecuador, Senegal y Holanda. Qatar abrirá el Mundial el 21 de noviembre ante Ecuador en el estadio Al Bayat de Jor.

Por su parte, la actual campeona del Mundo, Francia quedó en el Grupo D con el ganador del repechaje entre Perú y el ganador del Australia vs. Emiratos Árabes Unidos, Dinamarca y Túnez.

En el Grupo E quedaron ubicados España, Alemania, Japón y el ganador del repechaje entre Costa Rica vs. Nueva Zelanda. El duelo entre los dos campeones del Mundo es uno de los más llamativos de la fase de grupos.

Uno de los grupos más parejos fue el H, encabezado por Portugal que se estará enfrentando a Uruguay, Ghana y Corea del Sur. El recuerdo del duelo entre la Celeste y los africanos en Sudáfrica 2010 con la mano de Luis Suárez será un condimento adicional para este nuevo choque.

Brasil y Argentina con el camino despejado

La Canarinha y la Albiceleste tuvieron un poco de suerte en el sorteo de la fase de grupos de Qatar 2022 al quedar con un panorama bastante favorable de cara a su objetivo de clasificar a los octavos de final.

En el caso de Brasil la suerte determinó que estuvieran a la cabeza del Grupo G junto a Serbia, Suiza y Camerún. El equipo dirigido por Tite parte como uno de los principales favoritos para conquistar la Copa del Mundo.

 

Por su parte, la Argentina de Lionel Messi también tendrá un camino despejado para la siguiente fase al estar en el Grupo C junto a México, Polonia y Arabia Saudita.

Los otros dos grupos de Qatar 2022 lo completan Inglaterra, Irán, Estados Unidos y el ganador del repechaje de la UEFA (Grupo B) y Bélgica, Canadá, Marruecos y Croacia (Grupo F).

 

Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter @DeporteToday / Instagram @deportetoday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *