¿Cómo le ha ido a Leo Messi en los Mundiales?

Leo Messi

Argentina ya conoce los rivales que tendrá que enfrentar en la fase de grupos del Mundial Qatar 2022 que se disputará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre, en el que Leo Messi buscará conquistar el título que le falta en su espectacular carrera: la Copa del Mundo.

La Albiceleste quedó ubicada en el Grupo C junto a Arabia Saudita, México y Polonia. Tres rivales accesibles para el equipo dirigido por Lionel Scaloni que pasa por un gran momento en la actualidad con una racha de 31 partidos sin conocer la derrota.

Pero ya sabiendo el camino que le espera a Argentina en Qatar 2022, vale la pena recordar el recorrido que ha tenido su capitán, Leo Messi, en la historia de los Mundiales. Para la estrella del París Saint-Germain será su quinta Copa del Mundo, entrando a un selecto grupo de jugadores con esta cantidad de torneos disputados.

¿En cuáles Mundiales participó Leo Messi?

Hasta el momento ha disputado 4: Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. En Qatar 2022 completará su quinta participación en la Copa del Mundo.

¿Cuántos partidos ha jugado en los Mundiales?

En total ha jugado 19 encuentros en este tipo de torneos. Cuando ‘La Pulga’ estuvo en cancha Argentina dejó registro de 12 victorias, tres empates y cuatro derrotas. La más dolorosa sin dudas la final de Brasil 2014 ante Alemania (0-1).

¿Cuántos goles ha marcado en los Mundiales?

Leo Messi marcó, hasta ahora, seis goles en la Copa del Mundo. El argentino agitó las redes ante Serbia en la victoria 6-0 sobre los europeos en Alemania 2006. Cuatro años más tarde, se fue en blanco en Sudáfrica 2010.

En Brasil 2014, el capitán albiceleste tuvo la que hasta ahora ha sido su mejor actuación en Mundiales con cuatro tantos. Le marcó a Bosnia, Irán y Nigeria (doblete). Finalmente, en Rusia 2018 volvió a anotarle a Nigeria.

¿Cuántas tarjetas amarillas ha recibido en los Mundiales?

En sus 19 encuentros disputados hasta el momento en la Copa del Mundo, el argentino tan sólo ha sido amonestado en un ocasión: ante Nigeria en Rusia 2018. El astro argentino tampoco ha sido expulsado.

 

Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter @DeporteToday2 / Instagram @deportetoday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *