Brasil va por Pep Guardiola tras Qatar 2022

Pep Guardiola

La selección de Brasil se prepara para disputar la Copa del Mundo de Qatar 2022 en la que parte como una de las principales favoritas, pero es consciente de que tras el Mundial, su entrenador Tite dejará su cargo.

Por esta razón, en la Confederación Brasileña de Fútbol ya deben estar evaluando a los posibles candidatos para asumir el mando de la Canarinha a partir del 2023.

De acuerdo con varios reportes de prensa, uno de los favoritos en Brasil es nada más y nada menos que el español Pep Guardiola, actual entrenador del Manchester City.

Dentro de la CBF están confiados en que el ex FC Barcelona y Bayern Múnich estaría dispuesto a asumir el reto de dirigir a la ‘Pentacampeona’ con miras al Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá.

Según el diario Marca, la oferta de los brasileños para Pep Guardiola sería de unos 12 millones de euros por año, una cifra bastante deslumbrante dentro del contexto de la Conmebol.

Panorama poco claro para Brasil

A pesar de la confianza que reina en la CBF sobre la posibilidad de tentar a Pep Guardiola para asumir las riendas de la selección de Brasil después de la Copa del Mundo Qatar 2022, el panorama no luce del todo favorable.

El entrenador ya habría señalado en algún momento que si bien le gustaría dirigir a alguna selección, considera que tanto Brasil como Argentina deben ser entrenadas por un estratega local.

Otro punto, no menos importante, es el tema salarial. Aunque 12 millones de euros es un monto bastante elevado en Sudamérica, todavía está lejos de los 20 millones que cobra actualmente Pep Guardiola en el City.

Finalmente, tomando en cuenta a lo que ha ocurrido a lo largo de su carrera, una vez que finalice su contrato con el cuadro de Manchester, es probable que se tome un año sabático como ocurrió tras sus salidas del FC Barcelona y Bayern Múnich.

 

Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter @DeporteToday2 / Instagram @deportetoday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *