Carlo Ancelotti hace historia en la Champions League

Carlo Ancelotti

La clasificación del Real Madrid a las semifinales de la Champions League tras dejar el camino al Chelsea (global de 5-4) le permitió a Carlo Ancelotti conseguir algo que hasta el momento no había podido hacer nadie en la historia de la máxima competiciones de clubes europeos.

Y es que el director técnico italiano se convirtió en el primer entrenador que logra clasificar a esta instancia de la Champions en cuatro décadas distintas. A sus 62 años, ‘Carletto’ sigue sumando éxitos en su carrera en los banquillos que comenzó en 1995 al frente del Reggiana en la Segunda División de Italia.

De esta manera, Carlo Ancelotti ha logrado clasificar a un total de ocho semifinales de la Champions League que se resumen: con la Juventus en 1999, con el AC Milan en las ediciones de 2003, 2005, 2006 y 2007 y con el Real Madrid en el 2014-2015 y ahora en el 2022.

Vale la pena destacar que Ancelotti es junto al inglés Bob Paisley y el francés Zinedine Zidane los entrenadores que más veces han ganado la ‘Orejona’ con tres trofeos cada uno. En la presente edición, el director técnico del Real Madrid tiene la posibilidad de seguir aumentando su cosecha.

 

En un selecto grupo

La derrota sufrida por el Real Madrid el martes ante el Chelsea no evitó la clasificación merengue a las semifinales de la Champions League, un logro bastante significativo para el equipo blanco así como para su entrenador, el italiano Carlo Ancelotti.

Cuando el 13 veces campeón de la Champions se enfrente ante el ganador de la serie entre el Atlético de Madrid y Manchester City, será la semifinal número ocho en este torneo para ‘Carletto’, con lo que iguala a Pep Guardiola y José Mourinho como los únicos entrenadores en jugar esta instancia en el torneo.

 

Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter @DeporteToday2 / Instagram @deportetoday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *