Emikar Calderas y Migdalia Rodríguez, las venezolanas que dirigirán en la Eurocopa femenina

Emikar Calderas

Las mujeres venezolanas cada vez más reclaman espacios en el fútbol fuera de nuestras fronteras y este es el caso de Emikar Calderas y Migdalia Rodríguez, quienes recientemente fueron escogidas para formar parte del cuerpo arbitral que participará en la próxima Eurocopa Femenina 2022.

Emikar Calderas, es una árbitra principal larense que cuenta con experiencia en el fútbol venezolano así como en balompié sudamericano, mientras que Migdalia Rodríguez se desempeña como asistente. Ambas criollas, junto a la colombiana Mary Blanco son las representantes sudamericanas en el prestigioso certamen.

“Me siento muy feliz de haber sido seleccionada entre tantas árbitras de gran nivel. Para mí es un honor representar a mi país, a la FVF y a Conmebol”, aseguró Calderas en una entrevista con la Federación Venezolana de Fútbol.

La designación de las tres sudamericanas para estar en el torneo que se llevará a cabo en Inglaterra a partir del 6 de julio, es parte de un acuerdo de colaboración entre la Conmebol y la UEFA que arrancó en el 2021 cuando se llevó a cabo la Copa América femenina que se realizó en Brasil.

“Esto significa mucho para mi carrera arbitral y en mi futuro, ya que es uno de los mejores torneos del mundo. Lo asumiré con el mayor compromiso, como cada una de las designaciones que he tenido”, prosiguió la larense.

Emikar Calderas y Migdalia Rodríguez tienen planeado asistir a Estambul, Turquía, a mediados de junio para participar en un curso que dictará la UEFA para llegar en buena forma para la máxima cita continental en el fútbol femenino europeo.

 

Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter @DeporteToday2 / Instagram @deportetoday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *