¿Por qué Ecuador se puede quedar fuera de Qatar 2022?

Ecuador

Cuando todavía falta poco más de ocho meses para que comience a rodar el balón en la Copa del Mundo Qatar 2022 surgió un rumor poco favorable para la selección de Ecuador, que está de vuelta en un Mundial al no haber podido clasificar a la pasada edición del torneo.

El combinado dirigido por Gustavo Alfaro, que consiguió su boleto para la cita que se llevará a cabo entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre, quedó ubicado dentro del Grupo A junto a la anfitriona Qatar además de Senegal y Holanda.

Sin embargo, recientemente se habló de una posibilidad que puede poner en riesgo la participación de la Tri en Qatar 2022, luego de que la secretaria ejecutiva de la Organización Nacional Antidopaje de Ecuador, Janet Emén Sánchez emitiera una particular carta oficial al Ministerio de Deporte de su país.

En el documento enviado se especifica la falta de cumplimiento por falta de recursos con las obligaciones que tienen todas las organizaciones con la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés).

“El deporte ecuatoriano está en serio riesgo de ser suspendido a nivel internacional y de ser calificado como ‘sin cumplimiento’ en la evaluación que la Organización Mundial Antidopaje (AMA) deberá efectuar el próximo mes”, reza la misiva.

Por su parte, las autoridades deportivas de Ecuador descartaron cualquier desafiliación y confirmaron la presencia de su selección en Qatar 2022, al asegurar que están al día con la WADA y que están dispuestos a cancelar cualquier otra deuda que exista. 

Lea también:

De momento, la selección de Ecuador sigue con su planificación para lo que será su participación en Qatar 2022, incluso ya confirmó una serie de partidos amistosos previos a la cita mundialista.

Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter @DeporteToday2 / Instagram @deportetoday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *