Carlo Ancelotti hace historia en la Champions League

Carlo Ancelotti

El Real Madrid consiguió una vibrante clasificación a la final de la Champions League este miércoles luego de vencer en la prórroga al Manchester City (3-1) en la vuelta de las semifinales, un resultado que le permitió a Carlo Ancelotti hacer historia en el torneo.

El director técnico blanco se convirtió en el único entrenador que ha llevado a sus equipos a cinco finales de la ‘Champions’ en toda la historia de la máxima competición europea de clubes.

La conseguida este martes en el Santiago Bernabéu ante el City de Pep Guardiola es la segunda final para el estratega italiano con el Real Madrid, pero también lo logró estando al frente del AC Milan en tres oportunidades.

Su primera instancia decisiva en la ‘Champions’ llegó en la edición 2002-2003 con el cuadro rossonero, que se terminó imponiendo en la tanda de penales 3-2 ante la Juventus luego de un 0-0 en el tiempo reglamentario y la prórroga.

Luego, en la 2004-2005 volvió a llevar al AC Milan a la final en la que volvió a disputar la tanda de penales, esta vez ante el Liverpool (3-2) tras un empate 3-3. Dos ediciones después tuvo revancha ante los italianos al vencerlos 2-1 en la final de la 2006-2007.

En su etapa con el Real Madrid fue el encargado de darle la recordada ‘Décima’ tras una épica prórroga ante el Atlético de Madrid que terminó cayendo 4-1.

Ahora, Carlo Ancelotti y el cuadro merengue tendrán una nueva cita en una final de la Champions League cuando se vea las caras ante el Liverpool el 28 de mayo en París.

 

Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter @DeporteToday2 / Instagram @deportetoday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *