Futbolista del Celta de Vigo sentenciado a prisión por abuso sexual

Celta de Vigo

La justicia española condenó a cuatro años de prisión al jugador del Celta de Vigo, Santi Mina, al encontrarlo culpable de abusar sexualmente de una mujer en un hecho que ocurrió en la localidad de Mojácar el 16 de junio de 2017.

La Audiencia Provincial de Almería determinó que Mina no actuó con violencia o intimidación, pero sí con prevalimiento por lo que tendrá una medida de libertad vigilada por cinco años.

El jugador del Celta de Vigo también tendrá que pagar una indemnización de 50.000 euros por daños morales a la afectada de la que tiene prohibición de aproximarse a menos de 500 metros.

La defensa de Santi Mina, que apelará la sentencia, aseguró que el futbolista detuvo sus acciones cuando la denunciante “le pidió que parase, como ella misma confirmó”.

El tribunal determinó que “cuando se produce la penetración vaginal con los dedos y la víctima pide al acusado que pare, éste actúa conforme a su petición”.

Sin embargo, “antes de que cesara la relación, no se hubiera consumado ya por parte del acusado el delito de abuso sexual aprovechando las circunstancias concurrentes que le ponían en una clara situación de superioridad, actuando de forma sorpresiva y por la vía de hecho”.

El jugador del Celta de Vigo habría ingresado a una furgoneta donde se encontraban la denunciante y un amigo de Santi Mina. Este entró en calzoncillos interrumpiendo la relación sexual de la pareja.

Luego, habría intentado mantener relaciones sexuales con la denunciante a quien le introdujo su pene en la boca y los dedos en la vagina a pesar de no contar con su consentimiento.

Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter @DeporteToday2 / Instagram @deportetoday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *