La fiebre de la Liga de Verano toma Venezuela

Liga de Verano

A partir del 12 de mayo comenzará a sonar la voz de play ball en Valencia, Maracay, Caracas y La Guaira con el comienzo de la Liga Mayor de Béisbol Profesional, también conocida como la Liga de Verano.

El campeonato se encuentra en su segunda edición luego de haberse realizado por primera vez en el 2021 consagrándose los Senadores de Caracas tras vencer a los Marineros de Carabobo por la vía del KO (19-3) en el sexto juego de la final.

El éxito de la primera edición de la LMBP se evidenció con una nutrida presencia de jugadores que hicieron vida en esta liga y que formaron parte de la selección venezolana que se proclamó campeona del Mundial sub-23 del 2021.

El concepto de esta Liga de Verano es el de poder brindarle la oportunidad a los peloteros jóvenes de ‘foguearse’ dentro del béisbol profesional previo a una posible firma con alguna organización de las Grandes Ligas.

Adicionalmente, también permite darle una segunda oportunidad a algunos veteranos que deseen mantenerse activos. Es por eso que esta combinación de juventud y experiencia hacen que la liga cuente con un buen nivel competitivo.

A diferencia de la primera edición, cuando participaron seis equipos, este año la disputarán un total de 8 conjuntos que estarán jugando en cuatro sedes confirmadas.

Las franquicias son: Senadores de Caracas, Marineros de Carabobo, Centauros de La Guaira, Caciques de Distrito. Guerreros del Caribe, Delfines de La Guaira, Líderes de Miranda y Samanes de Aragua.

Como dato interesante, las entradas para todos los partidos del calendario oficial (que ya fue oficializado) serán gratuita.

La primera ronda, que será un todos contra todos, se disputará entre el 12 de mayo y el 30 de junio. De ahí saldrán cuatro equipos que jugarán la postemporada.

La mesa está servida para que la Liga Mayor de Béisbol Profesional suba el telón y la afición venezolana pueda disfrutar de grandes prospectos y figuras emblemáticas que se darán cita en este torneo.

Texto por: Edwar Rodríguez

Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter @DeporteToday2 / Instagram @deportetoday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *