Salón de la Fama de los videojuegos tiene nuevos integrantes

videojuegos

Ms. Pac-Man, The Legend of Zelda: Ocarina of Time, Dance Dance Revolution y Civilization son los nuevos miembros del Salón de la Fama de los videojuegos luego de recibir su exaltación este viernes.

La idea del Salón de la Fama de los videojuegos nació de una iniciativa de The Strong National Museum of Play en los Estados Unidos, donde existe una impresionante colección sobre la historia de los juegos de cualquier tipo.

Como en cada año, cuatro videojuegos reciben esta distinción y este año le tocó a Ms. Pac-Man, The Legend of Zelda: Ocarina of Time, Dance Dance Revolution y Civilization.

 

Además de los cuatro seleccionados, también optaban por un puesto en el Salón de la Fama para este 2022 Assasin’s Creed, Candy Crush Saga, Minesweeper, NBA Jam, Parappa the Rapper, Resident Evil, Rogue y Words with Friends.

Durante el mes de marzo se anunciaron los candidatos para la exaltación y el museo abrió el sistema de votación al público en general para que de esta manera los jugadores escogieran los videojuegos que serían inmortalizados.

Por su parte, el Comité Asesor de Selección Internacional, compuesto por periodistas y estudiosos de la historia del videojuego y su rol en la sociedad, también tienen un rol protagónico en la elección de los exaltados.

Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter @DeporteToday2 / Instagram @deportetoday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *