PlayStation 5 registró una venta de 19 millones de consolas

PlayStation 5

Sony Group Corporation dio a conocer los resultados correspondientes a su ejercicio fiscal que terminó el pasado 31 de marzo y la empresa japonesa confirmó que hasta el momento se han vendido un total de 19,3 millones de unidades de PlayStation 5.

La PS5 salió al mercado en noviembre del 2020 y en el último trimestre (el primero de este 2022) registraron una venta de 2 millones de consolas, lo que significa un pequeño retraso con respecto a los últimos tres meses del 2021 cuando se vendieron 3,9 millones.

La PlayStation 5, la más reciente de las joyas de la empresa japonesa ha presentado problemas para satisfacer la demanda y para el momento de la medición presenta una leve disminución en las ventas con respecto a la PlayStation 4, que vendió unas 20,2 millones en el mismo lapso.

Vale la pena acotar que Sony Group Corporation había anunciado un pronóstico de tan sólo 11,5 millones de unidades del PlayStation 5 para sacar a la venta en lo que corresponde al año fiscal. Esta cifra se encuentra muy por debajo de los 14,8 que se habían planeado distribuir en primera instancia.

Pero no todo son malas noticias para la gigante japonesa ya que en el sector de los videojuegos presentó una venta de 70,5 millones de títulos tanto para PlayStation 4 y PlayStation 5, una cifra muy por encima de los 61,4 millones correspondientes al pasado año fiscal.

Para finalizar, en el cierre quedó evidenciado las ganancias que le dejó a la empresa su división de “Game & Network Services”, con poco más de 4.800 millones de euros en el último trimestre, mientras que en líneas generales durante todo el 2021 se mantuvieron estables.

Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter @DeporteToday2 / Instagram @deportetoday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *