Gerardo Martino fue confirmado en México

Gerardo Martino

La posibilidad de que Gerardo Martino se perdiera la Copa del Mundo Qatar 2022 por problemas médicos quedó descartada luego de que la Federación Mexicana de Fútbol confirmara la presencia del entrenador argentino en la cita que se llevará a cabo entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre.

El ‘Tata’ venía sufriendo problemas en la vista después de que se le desprendiera la retina del ojo derecho, lo que lo obligó a ser intervenido quirúrgicamente en tres ocasiones imposibilitándolo de estar presente con la selección mexicana al no poder subirse a un avión.

“Ese tema ya está cerrado. El médico le dio el alta. Me pude reunir con él (Martino) y lo veo no nada más bien físicamente sino con la mayor de las pilas, con una energía extraordinaria”, aseguró Yon de Luisa, presidente de la FMF.

Gerardo Martino llevó a México a clasificarse al Mundial en donde estará enfrentándose a la Argentina de Lionel Messi, Polonia y Arabia Saudita enmarcados dentro del Grupo C.

“Es el ‘Tata’ que conseguimos en 2019, el que contratamos, ese es el ‘Tata’ que tenemos hoy y no tengo más que palabras de agradecimiento y apoyo a su labor”, prosiguió la máxima autoridad del Tri.

A lo largo de su ciclo en México, Gerardo Martino se ha tenido que ausentar durante cinco oportunidades siendo el responsable de asumir el mando su asistente técnico, Jorge Theiler.

La selección mexicana se enfrentará el 28 de mayo en Texas a Nigeria como parte de una serie de partidos amistosos que realizará en su preparación para Qatar 2022.

Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter @DeporteToday2 / Instagram @deportetoday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *