Eintracht Frankfurt es el campeón de la Europa League

Eintracht

El Eintracht Frankfurt se proclamó campeón de la Europa League después de vencer al Rangers (1-1 y 5-4) en la tanda de penaltis convirtiéndose en apenas el tercer equipo que logra salir campeón de forma invicta.

El cuadro alemán emuló lo conseguido por el Chelsea en la temporada 2018-2019 y por el Villarreal en la pasada campaña, en la que no conocieron la derrota a lo largo del torneo.

Además, para el Eintracht Frankfurt tuvo un sabor especial el título conseguido nada más y nada menos que en el Ramón Sánchez-Pizjuán, el templo de esta competición, alargando así su idilio con España tras haber dejado en el camino al Betis y al FC Barcelona.

En esta vibrante final, el Eintracht Frankfurt tuvo que venir de menos a más y tuvieron en su portero Kevin Trapp la gran figura al detener uno de los cobros en la tanda de penaltis. 

Pero no fue sólo desde los 12 paso que el guardameta fue fundamental, ya que durante la prórroga tuvo una actuación determinante al detener un gol cantado de Kent en un remate a placer.

Aribo adelantó a los azules tras aprovechar un resbalón de Tutta; y Santos Borré igualó la contienda demostrando su instinto de goleador, reseñó la agencia de noticias Europa Press.

De esta manera el título de la Europa League se va para Frankfurt, siendo el segundo para el Eintracht en su historia europea tras la UEFA de 1980.

Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter @DeporteToday2 / Instagram @deportetoday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *