Fernando Amorebieta está de regreso en la Vinotinto

Fernando Amorebieta

El cuerpo técnico de José Pekerman sigue sumando piezas para confeccionar de la mejor forma su equipo a gran escala y el nombre más reciente en sumarse al proyecto de este nuevo ciclo en la Vinotinto es un viejo conocido: Fernando Amorebieta.

El ex defensor de la selección nacional asumirá la Secretaría Técnica de Juveniles en Europa, luego de que la FVF anunciara la incorporación del nacido en Cantaura, quien se retiró del fútbol profesional en el 2020 y regresó al equipo del pueblo en el que creció en España para jugar con el Iurretako.

Formado en el Athletic Bilbao, ‘La Grulla’ se unió a la selección nacional entre el 2011 y el 2015, una etapa en la que llegó a disputar un total de 15 encuentros entre dos eliminatorias (Brasil 2014 y Rusia 2018), una Copa América (Chile 2015) y varios encuentros amistosos.

Fernando Amorebieta, hoy de 37 años, es recordado por la afición venezolana por haber marcado uno de los goles más importantes en la historia de la Vinotinto, aquel 12 de octubre del 2011 en Puerto La Cruz para sellar la histórica primera victoria sobre Argentina en eliminatorias.

Amorebieta, quien además de jugar con el Athletic también vistió las camisetas del Fulham, Middlesbrough, Sporting Gijón, C.A. Independiente y Cerro Porteño, estará en constante contacto tanto con Pekerman como con Fabricio Coloccini, quien asumió las riendas de la Vinotinto sub-20.

Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter @DeporteToday2 / Instagram @deportetoday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *