¿Por qué Pep Guardiola prefiere la Premier que la Champions?

Pep

Pep Guardiola aseguró este viernes que “ganar la Premier League es más difícil” que triunfar en “la Champions League” a dos días de afrontar la última jornada del campeonato inglés con el Manchester City teniendo un punto de ventaja sobre el Liverpool.

Los Citizens esperan asegurar su cuarto título doméstico en cinco temporadas -desde que llegó Pep- poco después de que fuese eliminado de forma dramática por el Real Madrid en las semifinales de la Champions en un encuentro que se fue a la prórroga.

“Diría que es más difícil”, señaló sobre si es más complicado ganar el campeonato inglés que la Champions. “Hay muchas semanas y partidos, problemas con las lesiones, buenos y malos momentos con diferentes situaciones, oponentes difíciles”, comentó.

“Es satisfactorio porque es todos los días. Cuando luchas por la Premier League y tienes éxito justo al final, te da la sensación de que disfrutas mucho. Somos más felices en nuestras vidas cuando ganas”, reconoció Guardiola en declaraciones rescatadas por Europa Press.

“Cuando ganas y lo ganas (genera) buenas sesiones de entrenamiento, un buen ambiente y buen humor. No es como la Copa FA o un solo partido, es una rutina. No digo que la Champions League no sea importante. Estamos locos, locos por ganarla. La queremos, la amamos”, apuntilló.

“Nos encantaría estar en París (para la final) la próxima semana, pero ganar 38 partidos, en lugar de seis, ocho o nueve es diferente. Siempre me ha gustado, desde que era jugador. La liga es bonita y estamos al borde de eso. Estamos cerca”, continuó el catalán.

 

Pero el Manchester City no ha rematado el trabajo y deberá cosechar el mismo resultado que el Liverpool para ser campeón, aunque una victoria le serviría para no estar pendiente de los Reds este domingo. La situación es similar a la de 2019, cuando el City ganó cómodamente en Brighton para mantener a raya al Liverpool, nuevamente por un punto.

“Es difícil decir ‘controla tus emociones’ cuando sabemos exactamente a qué nos jugamos. Son seres humanos, tienen sentimientos. Tal vez tengamos que vivir algo inesperado, sentirnos incómodos, pero lo que podemos hacer es reaccionar de la mejor manera posible, ser positivos y no rendirnos”, añadió Pep.

“En el fútbol cuando crees que se acabó, no se acabó. Simplemente haz exactamente lo que has hecho en el último mes, todos los partidos que hemos jugado, en casa y fuera, y ve por ello”. Hoy entrenamos como para un partido normal de la Premier League durante toda la temporada, lo mismo. No fue nada especial porque la importancia del partido, ellos ya lo saben. No hay nada que decirles”, sentenció.

Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter @DeporteToday2 / Instagram @deportetoday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *