El mensaje en el balón de la final de la Champions League

Balón de la Champions League

El balón de la final de la Champions League de este sábado en París entre el Real Madrid y el Liverpool tendrá un valor que trasciende mucho más allá del campo de juego.

Y es que la pelota de la marca Adidas que se usará en el encuentro que jugará en el Stade de France llevará escrita la palabra “Paz” en inglés y en cirílico (ruso y ucraniano) para enviar un claro mensaje en medio de la invasión que mantiene Rusia a Ucrania.

“Es un diseño para llevar un mensaje simple de paz, pertenencia y esperanza que se transmitirá de jugador a jugador con cada toque de balón y más allá del Stade de France a los rincones más lejanos del mundo”, aseguró Adidas en un comunicado.

La marca alemana diseñó el balón de la final de la Champions League dejando de lado los colores y utilizando un paneles blancos que de acuerdo con la empresa “simbolizan la tregua y la unidad”.

Adicionalmente, se reveló que luego del encuentro la pelota no se venderá sino que se subastará y las ganancias se entregarán a ACNUR (Agencia de la ONU para los Refugiados) para contribuir en la ayuda para las desplazados por los conflictos bélicos en todo el mundo.

Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter @DeporteToday2 / Instagram @deportetoday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *