Puma y LaLiga revelaron el balón de la temporada 2022-2023

Puma

La marca deportiva alemana Puma y LaLiga presentaron este miércoles el que será el balón oficial para la temporada 2022-2023: el Puma ORBITA LaLiga.

Inspirado en el efecto hipnótico de un caleidoscopio y bastante colorido, la nueva pelota también será utilizada en los encuentros de la segunda división española.

“Tenemos tres años trabajando con Puma y los diseños son cada vez más bonitos”, aseguró el director general de LaLiga, Óscar Mayo, durante el lanzamiento del balón que se realizó en simultáneo en España, Corea, Egipto, México, Sudáfrica y Tailandia.

De acuerdo con la agencia de noticias Europa Press, el Puma ORBITA LaLiga busca reflejar la sana obsesión que provoca el fútbol en los fanáticos de este deporte en todo el mundo.

La pelota, que cuenta con una configuración de 12 paneles en forma de estrella (que ayuda a tener una mejor conexión con el balón), muestra una combinación de colores fucsia, azul y amarillo sobre el blanco que permite tener una buena visibilidad.

“No sólo cuenta la innovación del producto, sino también el diseño”, señaló Javier Ortega, director general de Puma para el sur de Europa. “Empezamos un año antes a trabajar con el balón, le hacemos mejoras, vemos qué funciona y qué no para tener un balón apto para profesionales y para los más pequeños”, finalizó.

Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter @DeporteToday2 / Instagram @deportetoday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *