Ancelotti tras conquistar la decimocuarta: “Nadie pensó que ganaríamos”

Ancelotti

El título conseguido este sábado por el Real Madrid en la Champions League le permitió al equipo blanco seguir aumentando su marca como máximo ganador del torneo, así como también a Carlo Ancelotti convertirse en el director técnico con más Copas de Europa ganadas con cuatro.

El director técnico italiano destacó el orgullo que siente por los jugadores del cuadro merengue que completaron una temporada de ensueño en la que lograron venir de atrás en tres ocasiones para ganarse el derecho de disputar la final de París que terminaron conquistando ante el Liverpool (1-0).

“Esta Copa ha sido la más difícil, por cierto, porque nadie pensaba que se podía llegar a ganar, esto ha dado al equipo compromiso, confianza y lucha. Hemos sido capaces de crear un buen ambiente y añadido a la calidad individual de nuestros jugadores ha marcado la diferencia”, aseguró Ancelotti.

“La hemos merecido, sufrimos mucho desde octavos de final, pero nunca nos hemos rendido. Hemos gestionado muy bien el partido de hoy porque la clave era no darle profundidad a la delantera del Liverpool. Los cuatro defensas han jugado muy bien y cuando ellos han bajado la presión un poco hemos marcado y hemos ganado a un gran rival”, analizó.

Ancelotti también alabó la tranquilidad mostrada por los jugadores antes de disputar la final de la Champions League“Me quedo con la tranquilidad del vestuario para preparar este partido. Nunca he visto un poco de nerviosismo, es increíble, los nervios se han ido y el equipo ha estado muy bien. Los jugadores tenían una confianza increíble, y esa confianza llega por la historia de este club”.

Sobre el futuro aseguró: “Ahora el objetivo es empezar las vacaciones, y ya después pensar en la próxima temporada. Esta campaña ha sido increíble, nadie lo espera, ni tan siquiera yo que soy muy optimista. Hemos ganado tres competiciones, Supercopa, LaLiga y Champions. Nunca dejaré de agradecer a este club y a estos jugadores”, finalizó.

Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter @DeporteToday2 / Instagram @deportetoday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *