FIFA ratifica presencia de Ecuador en Qatar 2022

Ecuador

Ecuador finalmente sí disputará la Copa del Mundo Qatar 2022 después de que este viernes la Comisión Disciplinaria de la FIFA desestimara el recurso presentado por Chile.

La delegación austral aseguraba que el internacional ecuatoriano Byron David Castillo “no era elegible” para la Tri que lo utilizó en ocho encuentros de la eliminatoria sudamericana, incluido el duelo ante la Roja.

De acuerdo con Chile, el lateral derecho del combinado ecuatoriano nació en Colombia en 1995 y no en Ecuador en 1998 como estaba registrado el jugador en la FIFA.

“Tras analizar la documentación recibida de las partes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió cerrar el procedimiento disciplinario contra la FEF. La decisión se ha notificado hoy a las partes afectadas”, reza parte del comunicado que envió la FIFA.

“De conformidad con el Código Disciplinario de la FIFA, las partes disponen de diez días para solicitar la decisión fundamentada, que, de ser solicitada, se publicaría en legal.fifa.com. Esta decisión puede ser recurrida ante la Comisión de Apelación de la FIFA”, sentenció el máximo ente del fútbol mundial.

La Copa del Mundo Qatar 2022 se llevará a cabo entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre.

Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter @DeporteToday2 / Instagram @deportetoday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *