Mikel Villanueva cambia de equipo en Portugal

Mikel Villanueva

Mikel Villanueva fue presentado como nuevo jugador del Vitória Guimaraes de la Primera División del fútbol portugués con lo que el defensor venezolano se mantendrá en la máxima categoría del balompié luso.

Villanueva, de 29 años, viene de disputar las dos últimas temporadas con el Santa Clara, en donde se encontraba a préstamo desde el Málaga, con quien recientemente terminó contrato.

De esta manera Mikel Villanueva llega a su nuevo club totalmente gratis y terminó firmando un contrato por las próximas dos campañas y estará disputando la UEFA Conference League la próxima temporada.

“Ya conozco el fútbol portugués, tener dos años en la liga creo que me puede ayudar a traer algo de experiencia al equipo y espero poder aportar de la mejor manera. Sé que Vitória es un club grande, con buena presión porque el apoyo de nuestra afición es importante”, resaltó el tachirense.

Portugal ve con buenos ojos a los Vinotinto

Con Mikel Villanueva afianzándose en el fútbol portugués, la lista de jugadores venezolanos que han disputado el campeonato luso ha ido en aumento en los últimos años.

Nombres como Jhon Murillo (Tondela), Jhonder Cádiz (Famalicao), José Manuel Velázquez (Arouca), Mario Rondón (Nacional), Fernando Aristeguieta (Nacional), Nahuel Ferraresi y Yordan Osorio (Porto y Vitória Guimaraes), han desfilado por los campos de fútbol lusitano.

Texto: Alfredo Echenique Lugo / @EcheniqueLA

Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter @DeporteToday2 / Instagram @deportetoday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *