Lourdes Moreno y el sueño de jugar su tercer mundial con la Vinotinto

Lourdes Moreno

Lourdes Moreno es uno de los pilares de la Vinotinto femenina que se encuentra en Colombia disputando la Copa América 2022, en donde están en juego tres cupos directos para la próxima Copa del Mundo que se llevará a cabo en Australia y Nueva Zelanda en 2023.

Este certamen es un reto importante para todo el grupo comandado por Pamela Conti, pero también tiene un toque especial para la “Kika”, quien busca sellar el boleto para su tercer mundial con la selección nacional, luego de haber disputado ya el sub-17 y sub-20.

“He estado en todas las categorías menores, mundiales sub-17 y sub-20 y la verdad es que no había estado tan ilusionada como en esta Copa América porque clasificar al mundial de mayores sería conseguir los tres mundiales y eso me tiene muy ilusionada”, dijo al departamento de prensa de la FVF.

Lourdes Moreno dijo presente con la Vinotinto femenina en las ediciones de la Copa del Mundo sub-17 que se llevó a cabo en Costa Rica en 2014 y dos años más tarde también formó parte del equipo que clasificó y disputó el Mundial sub-20 que se jugó en Papúa Nueva Guinea.

Grupo muy unido

Para Lourdes Moreno las expectativas que hay en torno a esta selección nacional de Venezuela, que comenzó con buen pie su andar por la Copa América 2022 tras victorias ante Uruguay (1-0) y Perú (2-0) y una dolorosa derrota contra Brasil (4-0), están más que justificadas gracias a la unión que tiene el equipo.

“Estamos muy bien y somos un equipo muy unido. Podemos hablar cualquier cosa que esté pasando con el grupo y con Pamela (Conti) y ella puede hablar con nosotras con total libertad y eso es positivo para nosotras”, comentó la mediocampista de 25 años.

La Vinotinto femenina se juega su pase a las semifinales de la Copa América 2022 este jueves cuando se vea las caras ante Argentina en el cierre del grupo B. Tanto venezolanas como argentinas suman seis puntos, pero las albicelestes cuentan con la ventaja de más goles a favor (marcaron 9 mientras que las venezolanas suman 3 dianas).

Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter @DeporteToday2 / Instagram @deportetoday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *