Xavi tiene “buenas sensaciones” en la pretemporada del FC Barcelona

Xavi Hernández

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, confesó tener “muy buenas sensaciones” tras el empate (2-2) contra la Juventus en el tercer partido de la gira estadounidense en Dallas, y se declaró satisfecho del rendimiento del francés Ousmane Dembélé, autor de los dos tantos, porque “está para marcar diferencias, y lo ha hecho”.

“En la primera parte ha habido dos fases. Hemos iniciado muy bien, después han dominado ellos y el calor nos ha afectado un poco. No nos hemos organizado bien y hemos tenido que cerrar los pases interiores, en defensa hemos tenido que trabajar más… En fin, sensaciones positivas, la segunda parte muy bien”, dijo en declaraciones a la televisión del club.

Xavi Hernández afirmó que el Barça pudo ganar el partido “perfectamente”, pero dio más importancia a “la carga de minutos, la gestión” y a que “todo el mundo se sienta a gusto” y “rinda”, en especial los nuevos como el polaco Robert Lewandowski, que volvió a jugar.

“Tengo muy buenas sensaciones. Tanto el día del Madrid como hoy han sido dos buenos test, rivales de Champions, de mucho nivel y creo que hemos rendido, que hemos estado muy bien”, manifestó el preparador del conjunto culé en declaraciones recogidas por la agencia Europa Press.

Xavi se refirió al papel de Ousmane Dembélé, el azulgrana más destacado en el amistoso contra la ‘Juve’ en Dallas. “Más allá de lo que ve todo el mundo, el trabajo y cómo presiona, es un jugador importantísimo para nosotros. Ousmane está para marcar diferencias y lo ha hecho”, subrayó.

Dembélé: “Voy a dar todo por este club”

Ousmane Dembélé irradiaba satisfacción por cómo le salieron las cosas en este amistoso en el que no pudo medirse a Paul Pogba, baja de última hora por molestias en una rodilla que le harán perderse el resto de la gira norteamericana, incluido el partido del próximo domingo contra el Real Madrid.

“El equipo ha dado buenas sensaciones. Los dos goles me dan mucha confianza y estoy muy contento. Tengo la confianza de todo el mundo y la confianza es muy importante para los jugadores. Estoy contento con el entrenador y voy a darlo todo por este club”, sentenció ‘El Mosquito’.

Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter @DeporteToday2 / Instagram @deportetoday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *