Robert Lewandowski arremetió contra el Bayern Múnich

Robert Lewandowski

Robert Lewandowski acusó este sábado al Bayern Múnich de mentir e inventar “tonterías” sobre su salida del club alemán, al mismo tiempo que negó que su marcha estuviera relacionada con una hipotética llegada de Erling Haaland al conjunto bávaro.

El FC Barcelona pagó al cuadro alemán 45 millones de euros para fichar al delantero polaco, después de que solo le restara un año de su contrato y de que el futbolista dejara claro su deseo de marcharse tras una ruptura en las conversaciones sobre una ampliación.

Según declaraciones a ESPN recogidas por Europa Press, Lewandowski negó querer salir debido al interés de los campeones de la Bundesliga en Erling Haaland, quien terminó cambiando al Borussia Dortmund por el Manchester City.

“No, no tuvo nada que ver con Erling (Haaland)”, señaló a ESPN FC. “Soy un tipo que aunque algo no me haga bien, la verdad es más importante. No quiero hablar de lo que sucedió exactamente. Pero si la pregunta es si la decisión de marcharme fue por él, no, no veía el problema si venía al Bayern”, insistió.

Así, el delantero destacó que en el Bayern “algunas personas” no le decían “la verdad”. “Para mí, siempre fue importante ser claro, ser fiel, y tal vez para algunas personas ese fue el problema. Al final, sé que algo no iba bien en mí… Y sentí que quizás era un buen momento para dejar el Bayern y fichar por el Barcelona”, explicó.

“Siento que estoy en la posición correcta, en el lugar correcto. Entonces, todo lo que sucedió en las últimas semanas antes de dejar el Bayern, por supuesto, también fue mucha política. El club trató de encontrar un argumento para poder venderme a otro club, porque era difícil de explicar a los aficionados. Tuve que aceptar eso, aunque se dijeron un montón de tonterías sobre mí”, lamentó el polaco.

Finalmente, Robert Lewandowski recalcó que las palabras del club “no eran ciertas”. “Pero al final supe que los aficionados, incluso en ese período, todavía me apoyan mucho”, zanjó.

Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter @DeporteToday2 / Instagram @deportetoday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *