Qatar 2022: Estadio Lusail ya tiene fecha de inauguración

Estadio Lusail

El Estadio de Lusail, el más grande de Qatar y el elegido para albergar la final de la próxima Copa del Mundo Qatar 2022, se inaugurará el próximo 9 de septiembre con la disputa de un duelo entre el campeón de la Pro Liga saudí y el de la Premier League egipcia.

El reciento, situado a 15 kilómetros del centro de Doha, albergará partidos durante todas las fases del Mundial, empezando por el choque del Grupo C entre Argentina y Arabia Saudita el 22 de noviembre, reseñó la agencia de noticias Europa Press.

Según indicaron desde la organización del Mundial, el diseño del estadio “se inspira en el juego de luces y sombras que caracteriza a la linterna fanar” y tanto su forma como su fachada toman como ejemplo “motivos decorativos de cuencos, vasijas y otras piezas de arte que se encuentran en el mundo árabe e islámico durante el auge de la civilización en la región”.

Entre las innovaciones del estadio, este cuenta con un material de última generación, llamado ‘PTFE’, que le protege del viento cálido, impide la entrada de polvo y permite que crezca la luz suficiente para el campo, al tiempo que proporciona sombra para reducir la carga del aire acondicionado.

“La presentación del Estadio de Lusail es el último hito de nuestro viaje antes del gran comienzo del 21 de noviembre. Este increíble recinto constituye nuestra pieza central y será el centro de atención cuando acoja la final de la Copa del Mundo el 18 de diciembre, que es también el Día Nacional de Qatar. Me siento orgulloso de que esta sede desempeñe un papel importante durante el torneo y de que deje un legado duradero para los habitantes de Lusail y la comunidad en general”, señaló S.E. Hassan Al Thawadi, Secretario General del Comité Supremo para la Entrega y el Legado de Qatar 2022.

Por su parte, el ingeniero Yasir Al Jamal, Director General de este comité, recalcó que el recinto “es una increíble obra de ingeniería” y del que “todo el país y la región pueden estar orgullosos”. “Me gustaría rendir homenaje a todos los que han trabajado tan duro para entregar este estadio y prepararlo para el mayor espectáculo del mundo”, subrayó.

Finalmente, Nasser Al Khater, Director General de Qatar 2022, cree que el estadio será “un magnífico escenario para la final” del torneo y que supone “la última pieza del rompecabezas”, mientras que tiene claro que acoger el 9 de septiembre la denominada Supercopa de Lusial les dará “una gran oportunidad de poner a prueba la preparación del recinto y los numerosos planes operativos que hemos puesto en marcha”.

Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter @DeporteToday2 / Instagram @deportetoday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *