New York Yankees y LeBron James invertirán en un equipo de la Serie A

Serie A

Los New York Yankees y un fondo de inversiones basado en Los Ángeles que incluye a LeBron James y al cantante Drake, van a invertir en el AC Milan de la Serie A italiana junto con la firma estadounidense RedBird Capital Partners, que está al borde de un acuerdo para comprar a los campeones del fútbol italiano por 1.200 millones de euros, reveló el martes el Financial Times.

Gerry Cardinale, fundador y socio gerente de RedBird, anunció en junio un acuerdo preliminar para comprar el AC Milan de manos de otra firma estadounidense, Elliot Management, con el cierre planeado para septiembre, reseñó la agencia AP.

Funcionarios cercanos a RedBird no comentaron sobre el nuevo reporte, pero dijeron que se hará un anuncio en los próximos días. Los funcionarios hablaron a condición de anonimato porque el acuerdo final no ha sido anunciado.

Milan, siete veces campeón de Europa, celebra su primer título de la liga en 11 años. Los Yankees, ganadores de 27 títulos de la Serie Mundial de Grandes Ligas, participan ya en el mundo del fútbol como codueños con Manchester City y del New York City FC de la MLS.

Main Street Advisors, el fondo en el que participa LeBron James, tiene además al rapero Drake entre sus socios, además del club Liverpool de la Premier League y a los Boston Red Sox de las MLB.

James y Drake serán inversionistas pasivos en el AC Milan a través del fondo y no han adquirido acciones directas, aseguró el periódico.

La UEFA le pondrá el ojo

RedBird tiene además una participación en el Fenway Sports Group, dueño del Liverpool y los Red Sox. Las reglas de la Champions League prohíben que dos clubes en la competencia tengan el mismo dueño, para proteger la integridad de los partidos. La UEFA casi seguramente tendrá que evaluar la magnitud de la influencia de RedBird en las decisiones en Liverpool.

RedBird será el cuarto dueño del AC Milan en cinco años.

Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter @DeporteToday2 / Instagram @deportetoday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *