Todo lo que tienes que saber sobre el Vélez-Flamengo, por la semifinal de ida de la Copa Libertadores de América

Vélez

Vélez Sarsfield irá por la heroica luego de eliminar a River Plate en octavos de final y a Talleres de Córdoba en cuartos, cuando se enfrente al poderoso Flamengo de Brasil, primero en Liniers y luego en el mítico Maracaná, por una de las semifinales de la Copa Libertadores de América 2022.

El “Mengão”, por su parte, viene de dejar en el camino a Corinthians, también de Brasil, luego de un 3-0 en el global. Los goles los hicieron Giorgian de Arrascaeta, Gabriel Barbosa y Pedro, actual goleador de la Copa con ocho tantos. Previamente, había vapuleado en octavos a Deportes Tolima (global de 8-1), por lo que llega de buena forma a este enfrentamiento buscando meterse en la gran final.

A continuación, repasaremos la previa de este compromiso de ida que tendrá lugar en Argentina, para que puedas observarlo y seguirlo con la información más precisa.

Todo lo que debes saber sobre el partido

¿Cuándo?: miércoles 31 de agosto de 2022

Lugar: Liniers, Buenos Aires, Argentina.

Estadio: José Amalfitani

Hora: 21.30 (hora ARG y BRA), 19.30 (hora MX).

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Sigue los Resultados en vivo aquí.

Canales de transmisión y streaming online

El encuentro podrás verlo en vivo por streaming a través de STAR+. Además, podrás observarlo gratis a través del Facebook Watch de la Conmebol.

Últimos partidos entre ambos

Vélez: no ganó

Flamengo: ganó 1 (jornada 1 de la fase de grupos Libertadores 2021, 3 a 2).

Empates: 1 (jornada 6 de la misma instancia, 0 a 0).

Últimos 5 partidos oficiales

Vélez: E E P E G

Flamengo: G G E G G 

Últimas noticias de Vélez

El entrenador Alexander ‘Cacique’ Medina tiene que hacer cambios obligados por lesión y, tras el empate 1-1 ante Independiente por la Liga Profesional, el uruguayo brindó una conferencia de prensa en la que despejó algunas dudas.

Primero, descartó la presencia de su compatriota Diego Godín en la serie, asegurando que “le falta un tiempo más de recuperación”. Por otra parte, aseguró que el arquero Leonardo Burián ya está a disposición y le peleará la titularidad a Lucas Hoyos

Por último, para reemplazar en la mitad de la cancha a Máximo Perrone, una de las figuras que sufrió un neumotórax, afirmó que podría ingresar Santiago Cáseres.

Últimas noticias de Flamengo

Campeón en dos ocasiones (1981 y 2019) y finalista en la temporada pasada, donde cayó frente a Palmeiras, vuelve a instancias decisivas como gran candidato por los nombres de jerarquía que tiene en su plantel, y por atravesar además un buen momento como escolta del “Verdao” en el Brasileirao.  

Los experimentados defensores David Luiz y Filipe Luis, los volantes Everton Ribeiro y Giorgian de Arrascaeta, sumado al refuerzo Arturo Vidal quien por ahora ocupa el banco de suplentes, y el delantero Gabriel Barbosa son la base de un conjunto de primer nivel, quien tiene en Dorival Júnior a un experimentado DT, que por el momento está administrando a sus figuras de la mejor forma.

Flamengo viajó el lunes a la Argentina con la inclusión del mencionado David Luiz, quien se había perdido los últimos partidos por una hepatitis pero tiene chances de poder ingresar unos minutos, pero no contará con el veterano delantero Marinho.

Posible alineación de Vélez (4-2-3-1)

Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Matías de los Santos, Valentín Gómez, Francisco Ortega; Nicolás Garayalde, Santiago Cáseres; Luca Orellano, Lucas Pratto, Lucas Janson; Walter Bou

Posible alineación de Flamengo (4-4-2)

Santos; Rodinei, Léo Pereira, Pablo, Filipe Luis; Éverton Ribeiro, Thiago Maia, João Gomes, Giorgian de Arrascaeta; Pedro y Gabriel Barbosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *