Estados Unidos-Venezuela de la AmeriCup de FIBA suspendido por goteras

Estados Unidos

La selección de baloncesto de Estados Unidos necesitaba un triunfo el domingo en el torneo AmeriCup de la FIBA que se lleva a cabo en Brasil y se enfilaba a lograrlo. Hasta que llovió.

El partido de los estadounidenses ante Venezuela se pospuso al medio tiempo con Estados Unidos ganando 48-21. Las fuertes lluvias provocaron múltiples filtraciones dentro del Gimnasio Deportivo Geraldo Magalhães, lo que llevó a los oficiales a determinar que el juego no podía reanudarse de forma segura.

Varias horas después de que el duelo fuera interrumpido, la FIBA informó que el enfrentamiento fue “pospuesto debido a dificultades técnicas en la arena. La reanudación del partido se anunciará dentro de las próximas horas, cuando se anunciará una nueva fecha y hora”.

Venezuela y Estados Unidos tienen programados sus últimos partidos de la fase de grupos para este lunes.

La FIBA permitió que los juegos posteriores del Grupo B del domingo en la misma arena se disputaran según lo programado. República Dominicana (1-1) venció a las Islas Vírgenes (0-2) y Argentina (2-0) superó a Puerto Rico (1-1).

México, rival de la Vinotinto este lunes (2-0) probablemente aseguró su lugar en los cuartos de final el domingo temprano al derrotar a Panamá (0-2).

Estados Unidos es representado por un plantel de jugadores que participaron en fecha reciente en equipos de la G League (liga menor de la NBA) o en clubes internacionales.

La AmeriCup es un torneo separado de la actual eliminatoria con vistas a la Copa Mundial de Baloncesto del año entrante. La Copa Mundial sirve para clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Ya tiene fecha

Los organizadores de la AmeriCup de la FIBA confirmaron que el duelo entre Estados Unidos y Venezuela que se tuvo que suspender debido a una gotera se terminará de disputar el martes 6 de septiembre a las 15:10 hora local (GMT-3).

Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter @DeporteToday2 / Instagram @deportetoday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *