Marco Reus se lesiona y peligra su participación en Qatar 2022

Marco Reus

Marco Reus, capitán del Borussia Dortmund, podría perderse la Copa del Mundo Qatar 2022 con la selección de Alemania luego de lastimarse durante la jornada de este sábado en la Bundesliga.

El mediocampista, de 33 años, tuvo que ser sacado en camilla del terreno de juego durante el primer tiempo del clásico del Ruhr entre Dortmund y Schalke 04, con lo que pareció ser una lesión grave del tobillo derecho, reseñó la agencia de noticias AP.

Marco Reus lloraba de dolor al torcerse el tobillo cuando disputaba un balón con Florian Flick, del Schalke. El estadounidense Gio Reyna entró en lugar de Reus, en tanto Flick pudo continuar después de recibir tratamiento en su rodilla.

El seleccionador alemán, Hansi Flick, había llamado a Reus para los próximos partidos internacionales contra Hungría e Inglaterra y contaba con el mediocampista ofensivo como miembro crucial del equipo que irá a la Copa del Mundo que se jugará entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre.

No sería la primera vez

Marco Reus ha sufrido lesiones en momentos poco oportunos durante toda su carrera. Se perdió la conquista de Alemania en el Mundial de Brasil 2014 debido a una lesión de tobillo en un partido amistoso y la Eurocopa de Francia 2016 luego de haber sufrido un tirón en la ingle.

 

El mediocampista llegó a disputar el Mundial de Rusia 2018, en el que la selección teutona no corrió con suerte al quedar eliminada temprano. Luego, no pudo jugar en la Eurocopa 2020. El volante ha marcado un total de 15 goles en 48 partidos con la selección.

El Borussia Dortmund no informó de inmediato sobre la gravedad de la lesión. El jugador recibía tratamiento en el vestuario antes de que lo llevaran a un hospital.

Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter @DeporteToday2 / Instagram @deportetoday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *