Real Madrid retomó el liderato tras dar un baile en el derbi

Real Madrid

Después de días de polémica por las críticas racistas en contra de Vinicius Junior por sus bailes, la samba brasileña apareció el domingo en el campo del Wanda Metropolitano. Rodrygo Goes mandó a las redes un soberbio remate de primera para guiar al Real Madrid a la victoria 2-1 sobre el Atlético de Madrid y así mantener el paso perfecto en LaLiga y la temporada.

El ariete brasileño hilvanó el tercer duelo de liga remeciendo las redes luego de impactar con el pie derecho un gran pase flotado del mediocampista Aurélien Tchouaméni a su llegada al área a los 18 minutos, reseñó la agencia de noticias AP.

Federico Valverde encadenó también su tercer duelo en todas las competencias como goleador. El uruguayo se benefició a los 36 minutos de un rebote en el poste a disparo de Vinicius Junior, que le llegó a su zona al otro palo para ampliar la ventaja antes del descanso.

Mario Hermoso insufló de ilusión a los rojiblancos al mandar a las redes un remate con el hombro tras un tiro de esquina a los 83 minutos, en la que fue la primera acción a puerta de cualquiera de los equipos en el complemento.

Hermoso vio dos tarjetas amarillas en un lapso de dos minutos en el trayecto final para dejar a los anfitriones con 10 durante la compensación.

Con su sexta victoria en el campeonato, el Real Madrid se mantiene en la cima de la clasificación con 18 unidades, dos por encima del FC Barcelona, que el sábado resolvió con una goleada 3-0 ante el Elche su duelo por la 6ta jornada.

 

Ritmo perfecto

Los merengues mantienen su paso inmaculado en la temporada con su 9na victoria en todas las competencias (Supercopa de Europa, dos duelos de Champions League y seis de LaLiga) para seguir en pos del mejor comienzo en la historia blanca, luego de que en las campañas de 1961-62 y 1968-69 lograron 11 triunfos de arranque bajo el mando de Miguel Muñoz.

Los colchoneros sufrieron su segundo revés del curso para estancarse en la séptima posición con 10 unidades.

Rodrygo volvió a ser letal en la zona de ataque como reemplazo del estelar Karim Benzema, quien se ha perdido las últimas dos jornadas debido a una lesión en la pierna derecha.

Después de marcar su tercer tanto del curso se dirigió a una esquina y, dando la espalda a la grada rojiblanca hizo varios pasos de samba de frente a Vinicius Junior, a quien se le cuestionó a lo largo de la semana por hacer bailes para celebrar sus tantos.

El Real Madrid fue muy solvente a la ofensiva pese a la ausencia de Benzema. En la parte baja volvió a controlar a su rival, que tuvo en Antoine Griezmann a su más grande amenaza con un cabezazo que pasó por encima del arco y un disparo que desvió Thibaut Courtois en acciones de la primera mitad.

Los merengues aspiran en la próxima jornada, ante el Osasuna, a igualar el inicio de la LaLiga de siete triunfos que lograron en 2009-2010 con el chileno Manuel Pellegrini como estratega.

Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter @DeporteToday2 / Instagram @deportetoday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *