Qatar 2022: Senegal pierde a Keita Baldé por dopaje

Keita Baldé Senegal

El delantero de la selección de Senegal, Keita Baldé se perdería la Copa del Mundo Qatar 2022 luego de recibir una suspensión de tres meses por una infracción de dopaje, de acuerdo con la agencia de noticias AP.

La Agencia Antidopaje de Italia suspendió a Baldé, quien actualmente milita con el Spartak Moscú de la Premier League de Rusia, hasta al 5 de diciembre por quebrantar el protocolo de pruebas cuando jugó con Cagliari de la Serie A la pasada temporada.

El Spartak Moscú señaló que “la muestra tomada a Keita Baldé ese día no encontró sustancias prohibidas”, pero añadió que “toda sanción por dopaje impuesta por otra asociación nacional o internacional, o una agencia antidopaje, es aceptada automáticamente por la FIFA y debe ser reconocida por todas las confederaciones y asociaciones”.

Baldé no podrá volver a entrenarse hasta 22 días antes que se complete su suspensión. El Mundial se jugará en Qatar entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre. Senegal quedó en un grupo que incluye a Ecuador, Holanda y el país anfitrión.

Keita Baldé, de 27 años, ha marcado seis goles en 40 partidos con la selección y fue parte del equipo que conquistó su primera Copa Africana de Naciones en febrero.

Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter @DeporteToday2 / Instagram @deportetoday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *