Phoenix Suns están en venta y su valor podría ser de $1.800 millones

Phoenix Suns

Luego de verse en medio de la polémica por la suspensión impuesta por la National Basketball Association por mala conducta en el sitio de trabajo, lenguaje racista y comportamiento hostil hacia los empleados, Robert Sarver, confirmó este miércoles que tanto los Phoenix Suns como el Mercury (WBNA) están en venta.

El propietario, que en principio había mostrado su intención de mantenerse al frente de ambas franquicias tomando en cuenta que su trayectoria habla de otra imagen de su persona, aseguró que la venta de los equipos “es el mejor paso”, destacó la agencia de noticias AP.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, aprobó la decisión tomada por el mandamás de los Suns. “Apoyo plenamente la decisión de Robert Sarver para vender a los Suns y al Mercury de Phoenix. Este es el paso correcto que debía darse a continuación por la comunidad y la organización”, aseguró.

Robert Sarver se vio envuelto recientemente en una polémica que estalló luego de que se completara una investigación privada de la NBA que duró unos 10 meses en los que el propietario de los Suns “repitió o pretendió repetir la palabra que inicia con N en al menos cinco ocasiones”.

Ante los resultados de esta investigación, en la que también se determinó que Sarver utilizó lenguaje denigrante hacia las mujeres en el sitio de trabajo, además de otros actos de acoso, la NBA le impuso una suspensión de un año y una multa de unos 10 millones de dólares.

Su valor es de $1.8oo millones

Aunque todavía no se ha establecido ni confirmado el monto por el que se venderán ambas franquicias, se especula que Robert Sarver, quien es el socio mayoritario de la organización podría pedir unos $1.800 millones a cambio de ambos equipos.

Sarver, junto a otros socios, compraron los Phoenix Suns y al Mercury en julio del año 2004 por unos $400 millones aproximadamente. De acuerdo con la última valoración de la revista Forbes, ambas franquicias están valuadas en unos $1.80o millones.

Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter @DeporteToday2 / Instagram @deportetoday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *