MLB suspende a tres lanzadores de ligas menores por uso de sustancias prohibidas

Melvi Acosta

La oficina del comisionado de la Major League Baseball anunció este viernes la suspensión de tres lanzadores que hacen vida en las ligas menores debido al consumo de sustancias prohibidas que mejoran el rendimiento.

El lanzador derecho venezolano Melvi Acosta, de 27 años y quien militaba en el equipo St. Paul, de la Triple-A y filial de los Minnesota Twins, fue castigado 80 partidos sin paga por haber dado positivo al uso de estanozolol.

Acosta jugó para tres equipos de ligas menores esta campaña y tiene marca de 3-1 con una efectividad de 3.61 en 26 actuaciones, reseñó la agencia de noticias AP.

El derecho dominicano Jendersson Caraballo, de 22 años e integrante del plantel de los Chicago White Sox para la Liga de Verano en su país natal, fue suspendido 60 cotejos por uso de la misma sustancia.

El derecho dominicano Braudin Ciprián, de 21 años y que forma parte del plantel de los Milwaukee Brewers para la Liga de Verano en su nación, fue castigado 60 partidos por dar positivo al uso de estanozolol.

La medida disciplinaria contra Acosta tiene efecto inmediato y las impuestas a Caraballo y Ciprian serán efectivas a partir de sus campañas en 2023. Ha habido 44 peloteros suspendidos este año bajo el programa antidrogas de las ligas menores.

Siete jugadores han quedado suspendidos este año bajo el programa de las Grandes Ligas: Fernando Tatis Jr. campocorto de San Diego, por 80 juegos; J.C. Mejía, y Pedro Severino, lanzador y receptor de Milwaukee, respectivamente, con 80; Matt Harvey, pitcher de Baltimore, por 60, así como tres agentes libres: el jardinero y primer base Danny Santana, el lanzador Richard Rodríguez y el pelotero de cuadro José Rondón, con 80 cada uno.

Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter @DeporteToday2 / Instagram @deportetoday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *